Preciosas ideas de decoración vintage que siguen funcionando hoy en día

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diseño de interiores no consiste únicamente en crear un hogar de aspecto moderno.

El estilo de cada persona es único y muchos propietarios aprovechan la oportunidad de incorporar accesorios vintage a su espacio. La decoración casera de la vieja escuela puede crear una sensación de calidez y tranquilidad aportando encanto y carácter a los espacios modernos. Si quieres adornar tu casa con artículos nostálgicos, aquí tienes algunos consejos útiles para hacerlo.

Añade profundidad a tu salón.

Si su casa es muy moderna en general, puede invertir en algunos muebles de alta calidad para añadir un acento intemporal a las habitaciones. Nada queda tan bien como una elegante mesita de noche, una otomana o un sillón vintage. Las antigüedades son garantía de que darán a tu salón ese estilo clásico. Incorporar una mesa de mediados de siglo junto a muebles más modernos realzará la habitación sin crear un aspecto anticuado.

Cuelgue arte de pared vintage.

Añadir pequeños accesorios vintage en tu casa es una forma estupenda de incorporar un estilo vintage sin necesidad de hacer grandes reformas. Intenta encontrar obras de arte antiguas de los años 40, 50 o 60. Las impresiones en lienzo de época son una forma estupenda de añadir interés visual a cualquier habitación.

Invierte en accesorios.

A veces es mucho mejor incorporar sólo unos pocos accesorios para dar un aspecto específico sin excederse. Puedes colgar una lámpara de araña en habitaciones como la cocina o el baño sin abrumar el espacio con un estilo específico. Una lámpara llamativa, un espejo de estilo vintage o un lienzo en la pared son piezas estupendas que no sobrepasarán tu presupuesto. En lugar de confiar sólo en los muebles para dar a tu espacio un aire vintage, adórnalo con relojes, cámaras antiguas o una maleta de cuero como mesa auxiliar.

Decoración de dormitorios vintage.

Los cabeceros son otro elemento vintage que añade encanto a un dormitorio. Invierte en piezas que estén en buen estado. Lo ideal es que estos elementos sean el punto focal de la habitación, así que reste importancia al resto de detalles y telas. Puede ser tentador coleccionar muchos elementos vintage, pero demasiadas cosas acabarán por hacer que tu decoración parezca demasiado anticuada.

Mantenga el color base de la pintura neutro.

En la decoración de casas de época predominan los colores pastel, como el blanco lechoso, el beige o el crema intenso. Para crear un tema vintage americano de los años 50, asegúrese de que la habitación tenga un tono cálido y añada muebles en tonos neutros. Aumente la comodidad colocando cojines con rayas sutiles y elegantes estampados en tonos pastel.

Delicioso diseño de cocina.

¿Desea dar un toque nostálgico y clásico a su cocina? Los suelos de tablero de ajedrez dan un aspecto retro general. También puedes optar por muebles pintados con leche para conseguir un estilo más rústico de casa de campo.

Nuestra Colección

Ir arriba